Italia es uno de los destinos turísticos más apreciados y solicitados del mundo. Cuenta con veinte regiones e innumerables ciudades que presumen de arte, cultura, gastronomía, arquitectura e historia. A la hora de planificar un viaje a Italia, los viajeros pueden elegir entre ciudades históricas, mecas modernas y paisajes rústicos y apartados. Pero de entre todos los lugares increíbles que hay que ver en Italia, destacan los siguientes diez destinos, que ofrecen experiencias realmente únicas y cautivadoras.
Situada en la región del Lacio, Roma no sólo es la capital de Italia, sino también la capital del turismo italiano. Atrayendo a millones de visitantes cada año, Roma es una visita obligada para los viajeros que visitan Italia por primera vez, debido a su importancia histórica y cultural y a las enormes oportunidades de turismo.
Roma es también una ciudad moderna y bulliciosa, llena de vitalidad y ganas de vivir. En el barrio de Trastevere, los viajeros pueden experimentar lo mejor de la vida moderna de Roma, incluyendo encantadoras cafeterías, Osterie locales (restaurantes que sirven platos tradicionales y caseros), y tiendas de vinos y bares en los que los huéspedes pueden mezclarse con los lugareños y disfrutar de un aperitivo - la hora del cóctel italiano.
Si le sobra tiempo en el itinerario durante su estancia en Roma, haga una excursión de un día a la cercana Nápoles. Un viaje en tren de aproximadamente una hora llevará a los viajeros a esta increíble ciudad, donde podrán sumergirse por completo en la quintaesencia de Italia.
El Imperio Romano
En términos de poder político, influencia cultural y significado histórico, no hay una potencia mundial más importante que el Imperio Romano. Gran parte del hombre moderno tiene que agradecer a los romanos cosas como la estructura política, el lenguaje y la ingeniería avanzada. Durante más de 2.000 años, Roma fue el centro del Imperio Romano, lo que la convierte en un destino esencial para quienes buscan la historia y la cultura del mundo.
Iglesias en Roma
Como sede de la Iglesia Católica Romana, no es de extrañar que la iglesia sea una parte esencial de la arquitectura y la vida cotidiana de Roma.
Algunas de las iglesias más increíbles que se pueden visitar son la Basílica de Santa Maria Maggiore, San Giovanni in Laterano y Santa Maria in Trastevere. Dentro de los muros de las numerosas iglesias de Roma se encuentra un asombroso número de obras de arte de algunos de los grandes de la historia, como Miguel Ángel, Rafael, Caravaggio, Bernini y Cavallini, entre otros.
Roma cuenta con más de 900 iglesias, cada una de ellas expresión de la fe romana y de la cultura arquitectónica y artística de la ciudad.
Ciudad del Vaticano
El destino religioso más importante de Roma es la Ciudad del Vaticano, donde se encuentran la Plaza de San Pedro y la Basílica de San Pedro, la residencia del Papa. El Vaticano, la ciudad-estado más pequeña del mundo, es un punto de peregrinación para los viajeros de fe y un lugar simplemente impresionante para todo el mundo debido a su importancia histórica y su amplia oferta artística y arquitectónica.
Venecia
Canales románticos en Venecia ItaliaEn la región del Véneto, Venecia es una ciudad realmente sorprendente para experimentar. Con su laberinto de interminables canales que sirven de sistema vial de la ciudad, no hay lugar en el mundo como éste. Los viajeros deben atravesar la ciudad a pie o en las emblemáticas góndolas, lo que proporciona a los visitantes una experiencia única.
Además de ser conocida como la ciudad del amor, Venecia también es conocida por su arquitectura. Desde lugares emblemáticos como la Catedral de San Marcos, en la famosa Plaza de San Marcos, hasta el Palacio Ducal y los increíbles puentes de la ciudad, como el Puente de los Suspiros y el Puente de Rialto, los guías pueden llevar a los viajeros en un viaje instructivo por la ciudad.
Después, aprenda sobre el verdadero Casanova que una vez recorrió las calles venecianas. Visite los museos de la Academia o del Guggenheim para empaparse de la cultura artística de la ciudad. O coja un barco a las islas de los alrededores -Murano, Burano, Torcello- para comprar cristal de Murano artesanal o deleitarse con una cena a base de marisco fresco.
Florencia
Vacaciones en familia en Florencia Italia En la región de la Toscana se encuentra Florencia, una de las ciudades más famosas de Italia. La "Cuna del Renacimiento", se caracteriza principalmente por su singular, vasta y rica cultura artística.
Además de albergar la famosa estatua del David de Miguel Ángel, en ella se encuentran las galerías de arte Accademia y Uffizi, dos de los museos más importantes del mundo. Desde otros innumerables museos repartidos por la ciudad hasta los muros de las iglesias locales, que cuentan con increíbles obras de arte, el movimiento artístico del Renacimiento puede verse y sentirse en casi todas partes en Florencia.
Con un legendario centro histórico -conocido por sus tejados de tejas rojas- y lugares emblemáticos como el Duomo, el Baptisterio y el famoso Palazzo Vecchio, Florencia es también un centro de arquitectura.
Además de las increíbles visitas turísticas, los viajeros a Florencia pueden sumergirse en la cultura local comprando en los mercados locales productos artesanales o deleitándose con la exquisita cocina local. Algunos de los platos más famosos y decadentes son el filete florentino y la pasta con ragú de jabalí. La variedad de vinos tradicionales toscanos acompaña perfectamente estos platos.
Las excursiones de un día a la campiña toscana circundante también ofrecen una variedad de experiencias emocionantes. Recorra las bodegas toscanas, visite la torre inclinada de Pisa o simplemente camine por las onduladas colinas toscanas.
Sicilia
Aunque la isla de Sicilia puede ser una región entera, es realmente un destino en sí mismo. Es un lugar increíble cuya cultura se ha formado a lo largo de miles de años por una mezcla de muchas civilizaciones diferentes, como la griega, la árabe-normanda, la romana, la francesa, la española y, por supuesto, la italiana. Situada en la punta de la bota de Italia, Sicilia es conocida por su larga historia, su cocina única y su magnífico paisaje. También es un punto de interés para quienes buscan sus raíces italianas. En el siglo XIX, hordas de sicilianos emigraron a Estados Unidos, por lo que muchos italoamericanos pueden rastrear sus antepasados hasta Sicilia.
En Sicilia, los visitantes pueden disfrutar de lugares históricos como el Valle de los Templos, un yacimiento arqueológico que constituye uno de los mayores ejemplos de arquitectura griega del mundo, y Taormina, conocida por su anfiteatro romano y griego. Los viajeros también pueden visitar diversas ciudades históricas en el Valle de Noto, cada una de ellas repleta de arquitectura y cultura que recuerdan a la antigua Italia. Estas ciudades, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son las siguientes
Caltagirone
Militello en Val di Catania
Catania
Modica
Noto
Palazzolo Acreide
Ragusa
Sicilia también es conocida por su cocina única y multicultural y su cultura del vino. Entre los platos tradicionales sicilianos se encuentran las delicias saladas, como la pasta alla norma y los arancini (bolas de arroz fritas y rellenas), así como las delicias dulces, como el granizado siciliano y los cannolis. La zona es conocida por sus vinos dulces de Marsala, lo que la convierte en un destino perfecto para los amantes del vino.
Una de las características más singulares de Sicilia es su paisaje y geografía. Como isla, cuenta con kilómetros de costa, pero también con frondosos bosques, un archipiélago paradisíaco llamado Islas Eolias y dos impresionantes volcanes: el Monte Etna and Stromboli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario