Italia, la nación con forma de bota favorita de Europa, es un país de belleza, cultura e historia muy diversas. Desde los Alpes en el norte hasta las playas costeras en el sur y todo lo que hay en medio, elegir estudiar en el extranjero en Italia te dará acceso a una increíble variedad de patrimonio cultural, histórico y turístico.
La educación en Italia es muy apreciada, con un amplio abanico de excelentes instituciones académicas repartidas por todo el país, donde los estudiantes internacionales son muy bien recibidos. Italia ha desempeñado un importante papel en el mundo académico, impulsando la reforma de la educación superior europea a través del Proceso de Bolonia. Los estudiantes que cursen estudios en Italia adquirirán valiosos conocimientos en las aulas e importantes competencias culturales en una de las repúblicas más jóvenes de Europa.
Las regiones desempeñan un papel importante en el dinamismo de Italia. El norte, el centro y el sur del país se dividen a su vez en 20 regiones más pequeñas. La historia de Italia inspira en gran medida la cultura italiana contemporánea, ya que antes de que Italia se convirtiera en un Estado nacional en 1861, la península estaba agrupada en diversos reinos, incluidos los Estados Pontificios (que más tarde se convertirían en la actual Ciudad del Vaticano). Dada la complejidad de su historia regional, la cultura italiana está muy diversificada, y las diferentes regiones tienen tradiciones académicas y populares distintas, dialectos lingüísticos y cocinas deliciosas de fama mundial.
Toda esta diversidad regional se combina para hacer que estudiar en el extranjero en Italia sea una experiencia única. Independientemente de la ciudad o pueblo que elijas para estudiar, en un solo golpe experimentarás una comida increíble, una cultura vibrante, innumerables oportunidades para sumergirte en las artes italianas y el famoso estilo de vida mediterráneo. Italia, como destino de estudios en el extranjero, siempre ha ocupado un lugar destacado cuando se trata de experimentar una nueva cultura o estilo de vida.
Desde la historia antigua de Roma hasta las sinuosas vías fluviales de Venecia, las idílicas playas de Bari y la icónica moda de Milán y Florencia, no faltan destinos italianos que te permitirán vivir la auténtica experiencia de estudiar en Italia. Los beneficios de estudiar en el extranjero son innumerables, y al participar en la tradición académica italiana de 932 años como estudiante internacional, los aprovecharás todos.
Utiliza esta guía para descubrir todo lo que necesitas saber sobre Italia como destino de estudios en el extranjero. Desde los detalles del sistema educativo, el tipo de visado de estudiante que necesitarás adquirir, el idioma italiano y mucho más, sigue leyendo y prepárate para empezar a vivir en il bel paese.
Más sobre Italia
Las universidades italianas son algunas de las más antiguas de Europa y del mundo. La Universidad de Bolonia se fundó en 1088, la de Padua en 1222 y la de Nápoles en 1224.
El sistema educativo de Italia sigue el sistema de Bolonia desde 1999. El sistema de 3+2, de 3 ciclos, significa que puedes graduarte en una universidad italiana con una licenciatura y un máster después de 5 años de estudio.
Con instituciones de educación superior tan antiguas, las tradiciones estudiantiles italianas son igualmente históricas.
Dependiendo de la región y de la institución en la que estudies, los estudiantes de tu universidad pueden participar en un gran número de tradiciones estudiantiles específicas de Italia. Al graduarse en una universidad italiana, los estudiantes de toda Italia reciben una corona verde de laurea (que simboliza el conocimiento) colocada sobre sus cabezas por alguien que ya tiene un título. Algunas instituciones de enseñanza superior tienen goliardas (como las fraternidades o hermandades en Estados Unidos), y es posible que acabes defendiendo tu tesis ante un tribunal de profesores y una audiencia de amigos y familiares para graduarte.
Pero elegir estudiar en el extranjero en Italia significará experimentar algo más que la vida académica. Los italianos son conocidos por su carácter social, y si haces un pequeño esfuerzo por aprender italiano, te encontrarás haciendo amigos con los lugareños en poco tiempo. Desde la impresionante naturaleza hasta los innumerables museos y teatros, pasando por la excitante vida nocturna incluso en la más pequeña de las ciudades italianas, Italia se sentirá como en casa en un abrir y cerrar de ojos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario