Rica y llena de sabor, la comida italiana es una aventura culinaria para todos. Desde los platos rústicos de la cucina povera (cocina de los pobres) hasta las delicias decadentes de la cucina principesca (cocina de los príncipes), pasando por la alta cucina (cocina de alto nivel) que es popular en diferentes épocas. Siempre hay algo que sale de la cucina Italiana que le encantará.
Puede que los platos italianos sean tan adorables porque casi siempre están hechos desde cero con ingredientes frescos. Desde pizzas sencillas hasta pasta no tan complicada, pasando por antipasti (aperitivos) y postres, ¡aquí tienes algunas comidas tradicionales italianas que te encantarán.
Arancini & Suppli
Un tipo de chuleta de ternera popular en Roma, la Saltimbocca o Saltinbocca, significa "salta en la boca". Está hecha de carne de ternera enrollada alrededor de salvia y prosciutto. La versión original, llamada saltimbocca alla Romana, se cocina en mantequilla y vino blanco. En algunas versiones, los ingredientes no se enrollan, sino que se dejan planos y se clavan con un palillo. Disfrútelo como entrante.
Pasta
¿Sabe la diferencia entre anelloni, anellini y anelli? ¿O entre spaghetti, spaghettini y spaghettoni? Los anellini y los spaghettini son las versiones más pequeñas de los anelli y los spaghetti, mientras que los anelloni y los spaghettoni son las versiones más grandes.
Espaguetis a la carbonara - Un plato cremoso a base de queso parmesano, huevos, pimienta y aceite de oliva con carne curada, como panceta o guanciale.
Boscaiola - Con setas en lugar de pollo o carne, este plato se traduce literalmente como "la mujer del leñador".
Raviolis de cuatro quesos - Normalmente se elaboran con ricotta, mozzarella, parmesano y pecorino, y este plato es pura comida reconfortante.
Fettuccine al burro - También llamada Fettuccine Alfredo, esta pasta con queso y mantequilla es un simple símbolo de la exquisitez italiana.
Spaghetti alla vongole - Espaguetis con almejas.
Cacio e pepe - Cremoso y con pimienta, el cacio e pepe se elabora con los ingredientes más sencillos, queso y pimienta.
Pesto alla Genoese - Los piñones machacados y el queso Parmigiano se combinan para crear este pesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario